Acerca de mí
Psquiatría en Valencia Doctor Cal Consulta Calixto Arias Iriarte

Dr Calixto Arias Iriarte

Psiquiatra General vía MIR. Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil (Gran Canaria).

Máster en Psiquiatra Legal. Universidad Complutense de Madrid. Hospital Gregorio Marañón (Madrid).

Funcionario Estatutario con Plaza en Propiedad en el Servicio Canario de Salud. (Gran Canaria).

Máster en Acupuntura Médica para el Tratamiento del Dolor. Universidad Pablo de Olavide. Clínica del Dolor del Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla).

Miembro de Número de la Sociedad Española de Psiquiatría Legal.

Miembro del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia.

Idiomas: Inglés nativo y Alemán. Goethe Institut Hamburg (Alemania)

Acerca de mí

Hijo de madre navarra, psiquiatra infantil, nací en Panamá y superé los Ordinary Levels de Oxford y Cambridge en un internado inglés en el norte de Londres: Mill Hill Boarding School.

 

Terminé mi educación escolar con el treceavo año del International Baccalaureate en el American Comunnity School, Hillingdon Campus, Londres.

 

En 1985 inicié mi carrera en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra y luego volví a Centroamérica, donde ejercí como Médico de Familia en EBAIS de comunidades indígenas y de bajos recursos.

 

En 2010 había terminado el MIR en Gran Canaria, el Master de Psiquiatría Legal  en la Complutense de Madrid y me había presentado a la OPE del Servicio Canario de Salud, en la que obtuve Plaza de Funcionario Estatutario en Propiedad como Facultativo Especialista de Área Psiquiatría.

 

Después de trabajar varios años en la Sanidad Pública decidí solicitar una Excedencia Voluntaria para aprender Alemán, viviendo en Hamburgo durante 2016 y para realizar mi segundo Master en Sevilla en 2017.

 

Durante 2018 tuve el honor de formar parte del Equipo de Reproducción Asistida de Fertilidad Roca, Hospital Mesa del Castillo, Murcia; donde llegamos a mejorar la Tasa de éxito en el Transfer de Embriones Congelados, desde un 42% a un 88%.

 

Muchas pacientes que habían fallado en Ciclos de FIV en otras casas, lograron incluso Embarazos Espontáneos tras equilibrar su salud mental con nuestro equipo; haciendo innecesario el continuar con la reproducción asistida.

 

Desde entonces me dedico exclusivamente a la atención privada de mis pacientes. Mi grado de compromiso e implicación me ha llevado a apoyarles y a acompañarles en un sinfín de ámbitos, situaciones y contextos. Los juicios que producimos, a partir de las interpretaciones de nuestro mundo percibido, tienen un significado y una entidad clínica íntimos.

 

Considero que la práctica de la Psiquiatría debe realizarse de la forma más delicada y personal posible.

 

Estoy para serviros siempre,

 

Dr Cal Arias Iriarte